sábado, 16 de septiembre de 2017

Psicosis Fundamental

Psicosis Fundamental Psicosis Elemental , era como, decíamos,  iríamos a llamar a nuestra obra de teatro. La obra que iríamos a escribir los tres miembros de la Academia Talpidae,  y que no nos detendría la distancia (yo ya me había mudado a Buenos Aires).  La obra que iría a relatar las neurosis que asolan nuestros días, y que se basaría en los tres libros fundamentales del siglo XX: La Naranja MecánicaFarenheit 451 y Mundo Feliz.

La obra ni siquiera salió de la discusión sobre el nombre, si debía ser elemental o fundamental. Pero la Academia sigue creyendo firmemente que este mundo, ahora del Siglo XXI, está enfermo. Las nuevas neurosis incluyen desde el lenguaje Políticamente Correcto (y correcta ya que estamos...) hasta los fantasmas apocalípticos que estaban presentes en la obra original, aunque debidamente actualizados.

Yo me dediqué a estos últimos  en infinitas páginas en la red. Por ejemplo esta , donde me declaro des-creyente (más que un escéptico) del Cambio Climático en su versión estándard. Que  políticamente incorrecto!! El Siglo XXII se va a reir de nosotros.  Lo cierto es que la Red parece haber disparado las teorías conspirativas, los próximos apocalípsis y las, finalmente, pos-verdades,  palabra incomprensible para mí porque si no entiendo que tienen de pos mucho menos qué de verdades

Así que hoy en día, más que una obra de teatro, deberíamos escribir una enciclopedia con una lista inmensa  de neurosis, de locas teorías de conspiración internacional,  y todavía, de eruditas versiones del fin del mundo. 

Por suerte, una mayoría silenciosa continua su vida sabiendo que de eso se trata, apenas de continuar viviendo. De nada tenemos garantía, excepto de la propia muerte, que nos garantiza que ahora estamos vivos. Siempre fue así y así será. 

Apocalyose Not.


  

2 comentarios:

  1. Y todavía nos reímos de los del Siglo XII que creían que la tierra era plana y que la Tierra era el centro del universo...
    Es muy humano, supongo, reirse de los temores de la(s) generación(es) anterior(es), y considerar terriblemente importantes los nuestros.
    Y sigo insistiendo en "fundamental".

    ResponderEliminar
  2. Por otro lado, lo políticamente correcto ha dejado de golpearme las gónadas... ahora ya me llegó a las amígdalas.

    ResponderEliminar