sábado, 2 de septiembre de 2017

A este lugar Sagrado...

A este lugar Sagrado...

¿Se acuerdan del versito escrito en una (o todas) las puertas de los baños del patio grande del colegio?

A este lugar sagrado, donde acude tanta gente
hace esfuerzos hasta el más cobarde, y se caga hasta el más valiente

Desde hace unos días, cuando nos pusimos de acuerdo en el wassap (ya sé que no se escribe así, pero debería) se me han ido ocurriendo varios asuntos que poner a vuestra consideración... y la mayoría de estas epifanías, en ese momento trascendental en que uno se ocupa de sus asuntos y de los grandes temas mundiales, desde la comodidad del trono.

De hecho, la cuestión esta de escribir cada uno algo semanal, viene de la misma fuente "escatológica".

No sé a Uds., pero me resulta bastante peculiar el hecho de que en ese momento y lugar se me ocurran un montón de cosas (como ésta) y que los pensamientos vayan y vengan como de entrecasa sin orden ni concierto, pasando de las últimas locuras del coreano del norte al fixture del campeonato de rugby, saltando del uso correcto del punto y coma (que creo que iba donde puse la última coma) a preguntarme si ya le dí de comer a los gatos.

En fin, que hay tantos temas y tan poco tiempo. Y escribir, como la mayoría de las cosas importantes, requiere atención y dedicación... y ejercicio, que lo que no se usa, se atrofia.

Así que aquí estoy, sacándole el polvo al teclado, esperando poder compartir con Uds. algunos buenos momentos, algunos momentos inteligentes (hasta donde alcance), y otros de reflexión. Me gustaría pensar que en algún momento del futuro cercano podamos sentirnos medianamente orgullosos de lo que aquí se consigne.

Pero volviendo al inicio de este asunto... ¿por qué allí, en esas circunstancias, mi cerebro parece liberarse de ciertas ataduras y planea aquí y allá, resaltando uno u otro tema, al azar?. Lastimosamente me faltan datos estadísticos sobre la correlación entre los temas que van surgiendo y las características de mi... digamos le estadía en el trono.

¿Son los asuntos elevados a mi atención más alegres o de carácter más ligero si el resultado de mi empeño es más fluido y menos esforzado? ¿Son más sombríos cuando "la cosa está dura"?. Carezco del rigor científico para establecer las relaciones de causa y efecto.

Así es que los dejo libres como el viento (que recoge mi lamento y mi pesar); y eso me lleva a lugares interesantes.

No niego que alrededor de un tercio de las veces el enojo, la rabia, la furia y la total seguridad de la decadencia de nuestra sociedad, amén de la certeza del fin de la civilización, se me hacen patentes, como cuando pienso en los fulanos que estacionan sobre la vereda, los cuidacoches, los que "se suben y se bajan por los colectivos" y en general, todos los políticos de la fauna nacional.

Y aquí se cierra el círculo.

¿Será que los políticos también se ponen a pensar en estas circunstancias? (reflexiones de inodoro, sería)...

Eso explicaría las ideas de m... que tienen.

Saludos


3 comentarios:

  1. En mi caso no puedo ayudar mucho. Mis momentos escatológicos no son de gran inspiración (aunque sí creo de expiración...) Es más, no recuerdo en que pienso mientras..., bueno, mientras. Ya lo decía mi padre que "cá uno e' cá uno, y cá cual e' cá cual". O también que "gustos son gustos, decía una vieja y se comía los mocos". O mejor aún, que "cada cual hace de culo un pito" y ahí volvimos al inicio del problema, me parece.

    ResponderEliminar
  2. Ah... me siento (de tomar conciencia de uno mismo y la situación en que se encuentra... no la otra popular sentada...)muy contento de encontrar señales de vida inteligente en este nuestro Um con su Pug... Notable la racionalización del Game of Thrones de nuestro querido amigo Alexis, tal vez impelido por el Minutero y el Segundero, como antes cuando correspondían a dos flechas o espadas, una más larga que la otra, acechando, esperando coreografías Jolivudianas (así debería de escribirse, no?), en vez de limitarse a titilar en el rincón inferior derecho de nuestras pantallas. Cuesta arrancar... después de tantos AÑOS de no ejercitar lo que necesariamente se atrofia, como acertadamente acotas. Pero bueno... uno fué, es y será... como uno... no podemos negar que el ejercicio nos embelesa y reconforta... tanto leer como escribir... dos actividades hasta si se quiere elitistas en este mundo ke no sae onde ba (sic). Tenemos que elegir cual libro de Sci Fi describe mejor nuestro futuro alcanzado,futuro depassé, de cuando teníamos coleccionados menos calendarios tachados. En esta PENURIA DEL PENSAMIENTO HUMANO, donde nos pasamos yendo al cine para leer Comics, donde a nadie se le prende la lamparita - ojo, de diodos! por favor, eh? -, donde es más fácil RECICLAR el pensamiento y la creación, que hacer algo nuevo u - si me permiten la expresión, cada vez más desubicada -, ORIGINAL. Me parece que el ANILLO es un buen comienzo; tanto el anillo que libera, como el anillo de loza que recibe (volviendo al tufillo - !!?? - escatológico, motivo de estos extraviados silogismos). Como diría aquel experimentado colega que me enseñó las primeras mañas en el arte del ceniciento diagnóstico ecográfico: GO AHEAD WITH THE FAROLS...

    ResponderEliminar
  3. Post Data: eso me recuerda mi reclamo a la R.A.E. - que no sabemos, para qué corno sirve, últimamente -, sobre la LETRA de los MÉDICOS. Con conocimiento de causa, sugiero que se cambie a LETRINA de los MÉDICOS... término más apropiado para describir mi letra de mierda y la de la mayoría de los colegas (siempre hay una mosca blanca...)

    ResponderEliminar